miércoles, 1 de junio de 2016

Conozcamos la gimnasia -IV Gimnasia General.

La gimnasia general es una disciplina en la que participa gente de todas las edades en grupos desde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan coreografías de manera sincronizada. Los grupos pueden ser de un solo género o mixtos.

Por definición, la gimnasia general es una modalidad de fundamento no competitivo que busca la salud y participación de todo aquel que se sienta atraído por el movimiento físico y que conforma un grupo, que se presenta y actúa con una creativa y particular expresión gimnástica buscando resaltar los aspectos culturales y sociales de su región.



La gimnasia general ofrece un extenso rango de actividades deportivas fundamentalmente gimnásticas con o sin aparatos, así como danza y juegos, poniendo especial atención en los aspectos culturales nacionales. Esta disciplina de la gimnasia promueve la salud, la forma deportiva y la integración social; contribuye al buen estado físico y psicológico y permite la competencia y la realización de eventos o actuaciones grupales.



La gimnasia general  o gimnasia para todos esta basada en la promoción de la participación de todos, esto es, de gimnastas de cualquier nivel de desempeño y de cualquier edad. La gimnasia general ofrece una oportunidad de demostrar en sus ejecuciones, el carácter de cualquier grupo que se integre, y se fundamenta en el respeto individual y en la concepción de "equipo".


El mayor evento deportivo se denomina Gimnastrada en la que concurren más gimnastas que en todos los juegos olímpicos, cerca de 22.000 en la última celebrada por la Federación Internacional de Gimnasia en Helsinki. Este evento se celebra cada cuatro años. 

La primera gimnaestrada tuvo lugar en 1953, en Rotterdam (NED).

En nuestro país se celebra todos los años la Gimnastrada Internacional en la ciudad de Cáceres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario